Richard Gerverd, nos explica alguna de sus conclusiones de los interesantes estudio que ha llevado a cabo en Estados Unidos
La nueva generación es la más evolucionada y sofisticada que nunca podíamos imaginar por lo que nos puede llegar a crear una incertidumbre sobre el sistema educativo llevado a la práctica hasta ahora, el nuevo Reto que tiene que asumir el nuevo plan educativo es conseguir asumir esa evolución.
Se ha producido un gran escalón entre dos generaciones, cuando los adultos de hoy eran niños nuestra educación se basaba en los cocimientos de nuestra comunidad, familia, libros. Ahora el uso de internet los hace ver con mayor amplitud cualquier tema que quieran consultar, pero éso no hace que sean más sabios. Aprenden más por sí mismos, tienen disponible toda la información, pero tienen que aprender a reflexionar, es decir tienen una mentalidad diferente.
Lo importante de la educación es el camino para llegar a un producto final, debemos valorar la experiencia diaria , hay que disfrutar aprendiendo evitando la frustración durante el periodo educativo.
En las escuelas del futuro se interactiva más con los medios incorporados en las aulas, los niños son mas receptivos y serán más felices durante su aprendizaje.
Los profesores tiene una pasión por su profesión, es algo vocacional y hay que intentar que el profesorado no pierda esa pasión y sea capaz de trasnmitirsela a los niños, para ello también necesitan una formación para descubrir y gestionar estas nuevas emociones.
Hay que hacer ver a los niños que el aprendizaje es un periodo que lo va cambiando para bien.