Desde mi punto de vista, la entrevista que se realiza a Ken Robinson se resumen en esta frase: "La educación está reprimiendo los talentos y habilidades de muchos estudiantes y está matando su motivación para aprender".
Desde la educación se están reprimiendo los talentos y habilidades, así como evitando su motivación, ya que nos encontramos ante un sistema anacrónico, pues no es un sistema educativo actualizado. Se creo con las expectativas de dar respuesta a otras necesidades educativas diferentes a las que nos encontramos ahora en el aula.
También he de decir que los recursos con las que contamos ahora no son los que existían cuando el sistema educativo se creo.
Debido a el paso del tiempo, las generaciones han ido cambiando y con ellos sus inquietudes, pues el alumnado de ahora no tiene las mismas inquietudes que un alumno del pasado, esto hace que si en la escuela se sigue enseñando lo mismo y de la misma manera que hace 50 años, los niños se aburren y desmotiven.
Como fututos docentes no debemos permitir que esto ocurra en nuestras aulas, debemos descubrir cuales son sus inquietudes y motivarles de la mejor manera que sea posible para que no se elimine su interés por educarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario