Tenemos que ser conscientes de que los videoconsola, ordenadores... no solo tiene efectos negativas en nuestros pequeños.
Algunos estudios, demuestran que los niños que de pequeños han pasado tiempo jugando con este tipo de videojuegos, desarrolla enormemente algunas capacidades, como la precisión a la hora de operaciones microscópicas. También son capaces de concentrarse con mayor facilidad.
Tenemos que cambiar nuestros conceptos sobre los videojuegos, pues, cuando nosotros pensamos que están "perdiendo el tiempo", en realidad están dando respuestas a problemas con rapidez, buscando estrategias para tener diferentes caminos para obtener la solución, llegan a una meta, obtiene recompensas...
También pensamos que cuando emplean tiempo en este tipo de ocio, no se socializan con los iguales, pero eso no es así. Son muchos los videojuegos que necesitan comunicarse entre los jugadores para llevar a cabo una estrategia, Incluso en la mayoría de los casos también están aprendiendo otros idiomas, como es el inglés. Pues como este tipo de plataformas son a nivel mundial, necesitan un idioma internacional para comunicarse.
Tenemos que ser conscientes que las generaciones de ahora no demandan lo mismo que las generaciones anteriores. Desde los colegios se debe llamar la atención del niño. Si los videojuegos les motivan, ¿Por qué no enseñar mediante videojuegos?
Estoy completamente de acuerdo con la frase de Mark Prensky que se observa al final del documental: "Si mandaran los videojuegos como tarea en el colegio, no serían ningún problema"
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