Recientemente ha aparecido una nueva herramienta llamada Whatsapp para los Smartphone. Con esta herramientas tenemos la posibilidad de mantenernos constantemente en línea y testear con nuestro círculo de amigos.
Como todo esto tiene ventajas e inconvenientes. Como ventajas, es posible mantener una comunicación constante entre nuestro circulo social. El problema es que estamos creando dependencia, constantemente estamos chateando, sin darnos cuenta si estamos con otra personas y las estamos dando de lado o si es el lugar oportuno para estar utilizando el movil. En el futuro, la lengua se reducirá debido a la capacidad de síntesis que hacemos.
Si estas herramientas se empiezan a usar a edades muy tempranas, los niños tendrán más faltas de ortografía.
Bien es cierto, que si el whatsapp se usase con moderación y en los casos necesarios, seria uno de los mejores apps que existen para smartphone. Por ejemplo, a la hora de ponerme en contacto con mis compañeros para hacer trabajos es mucho más fácil, pues si creamos un grupo entre los miembros podemos ponernos todos a la vez a la hora de quedar o estar todos informados sobre las modificaciones que se hacen en el trabajo.
Artículo
Imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario