Tras leer este artículo me he dado cuenta que los fracasos escolares del alumnado no solo se debe a su poco esfuerzo, a despreocupación por los estudios... También hay otros factores como es la escuela o como en este caso el docente.
Si un niño/a no se siente cómodo en su aula lo que más temerá es tener que volver día a día, este problema se puede solucionar si como docentes, nos damos rápidamente cuenta de los problemas que existen e intentamos motivar a los alumnos para que día a día acudan con ilusión a la escuela.
Un elemento muy importante en la educación, felicidad y bienestar de nuestros pequeños/as son sus familiares, por eso es muy importante que exista un vínculo excelente entre alumno profesor, profesor - padres. Si los responsables del niño no pueden tener comunicación con el profesorado, será un punto negativo, porque si estos/as están en contacto, podrán solventar los problemas que existan.
En conclusión, es muy importante que los profesores hagan que sus alumnos se sientan cómodos en clase y que es muy importante la relación padres/madres - profesorado.
La frase que más me ha gustado del texto ha sido "hagamos que nuestra escuela sea buena porque nosotros trabajamos en ella".
Artículo
Imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario